Diseño Web

Desarrollo De Sitios Web


Diseño Web

Los empresarios de la ciudad de San Luis Potosí, México en la actualidad rara vez se preguntan si necesitan contratar a alguien para actualizar su sitio web?

Y la respuesta es si, el sitio con el que actualmente cuenta tu compañía se ve viejo y desactualizado en comparación con los de tu competencia, pero siendo honestos, un sitio en internet novedoso y actualizado realmente hacen la diferencia?

De manera constante nos encontramos con empresarios potosinos que después de haber pospuesto durante algún tiempo,  y estando poco convencidos buscan ayuda en una agencia de publicidad o cualquier persona que les pueda ayudar al menor costo con el rediseño de su sitio de Internet. Por supuesto los empresarios no están totalmente seguros si esta nueva estrategia les va a traer nuevos negocios a su puerta.

A pesar del escepticismo de los empresarios hay un millón de estudios que indican que los medios de comunicación, la mercadotecnia, un sitio web hecho de manera optimizada para incrementar las ventas funciona. Esto se resume en una redirección del trafico de internet hacia su numero telefónico, aumento de clientes y un portal en línea también te permite mejorar tu interacción con el cliente dándote la oportunidad de tener una relación mas cercana y personalizada.

Pero como algo tan superficial como el rediseño del sitio web de tu compañía puede ayudar de manera directa al éxito de tu empresa?

Hay muchas razones por la cual un sitio web bien diseñado te acercara directamente con tu cliente ideal, el cliente que te esta buscando con una intención de compra previa, esto permitirá establecer un contacto inicial y empezar comunicación con tu futuro cliente.

Lo siguiente son 5 cosas que un diseñador web debe de tener en cuenta cuando diseña un sitio web:desarollo de paginas web

NAVEGACION

Probablemente la parte mas importante de un sitio en Internet es la navegación. La navegación en un sitio web puede hacer que funcione o fracase, esto es especialmente importante para sitios robustos que cuentan con muchas paginas y menús internos (como acceso especial a miembros).

La navegación web comúnmente incluye una barra de navegación o una lista de apartados diferentes que te indican por donde ir dentro del sitio web. La navegación dentro de cualquier sitio debe de ser fácil e intuitiva haciendo que el usuario tenga un desplazamiento fluido y fácil.

A la hora de desarrollar el diseño grafico los diseñadores se dejan llevar por diseños novedosos y complicados, cuando en la mayoría de los casos la opción mas sencilla es la que termina haciendo que la experiencia de navegación sea optima para el usuario.

La recomendación mas sencilla que podemos hacer en este aspecto es: Haz que la navegación de tu sitio sea tan fácil e intuitiva que tu abuelita pueda usarlo fácilmente.

CONSISTENCIA DE MARCA

Si tu empresa ya cuenta con un logotipo y ese logotipo es frecuentemente impreso en papel (ej. Cartas de presentación, cartas, anuncios, etc.) entonces el logotipo, los colores, el mensaje de la marca y las imágenes asociadas deben de ser mandadas con un diseñador grafico.

Es importante que tus clientes tengan la capacidad de reconocer tu marca en todas las formas que se le pueda presentar a través de los diversos medios, para que sin error te puedan asociar con tu producto dentro de la oferta de tu competencia y el ruido del mercado.

Comúnmente cuando algún componente dentro de la comunicación visual cambia produce en el cliente una sensación incomoda que propicia una perdida de identificación con tu marca lo cual ocasiona una asociación negativa con tu marca.

PATRONES DE LECTURA Y SEO

La mayoría de los usuarios se sienten cómodos leyendo una pagina web de la misma forma como leerían un libro, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Los diseñadores web también toman en consideración este tipo de comportamiento a la hora de construir un sitio web. La mayoría de los diseñadores se aseguran de poner las cosas mas importantes en la parte superior izquierda de la pagina.

Esto les ayudara a transmitir la parte mas importante de su mensaje de una manera mas eficiente para los usuarios del sitio web, que en el momento de aterrizar en la pagina de su negocio se convierten en potenciales clientes, hay que convertir a cliente!

Lo que mucha gente no sabe es que al colocar información importante en estas áreas del sitio web también se esta optimizando la pagina para los motores de búsqueda (SEO). Cuando incluyes palabras claves que son relevantes para el nicho en el que se encuentra tu  compañía, los motores de búsqueda como Google o Bing pueden saber mas certeramente cual es el contenido de tu pagina y hacerte mas visible a tus potenciales clientes.

CONTENIDO

El contenido es muy importante para tu pagina a demás de ser la forma obvia en que trasmites el objetivo de tu empresa y la característica de tu producto. Hay muchos otros factores importantes que un escritor toma en cuenta a la hora de crear contenido único para un sitio en internet en conjunto con el diseñador, todo con la finalidad de crear congruencia y convertir la tasa mas alta de visitantes a clientes. Hacer el mensaje corto y amigable para los visitantes es un buen punto de inicio (dependiendo de la industria) para ayudar al visitante a formar una decisión temprana.

También hay que mencionar que cuando hay demasiado texto para leer termina siendo percibido como una situación de desorden y convierte en un desafío navegar por la pagina.

CONFIANZA

Construir confianza con tus clientes es extremadamente importante, pero nunca va a pasar si realmente no los conoces y haces mas cercana tu relación con ellos, esto con la finalidad de que puedan ver el valor que les brindas a ellos y a sus negocios. Las estrategias de mercadotecnia y marketing pueden actuar como un excelente dialogo entre tus potenciales clientes y tu empresa.

Actualmente en todos los rincones del mundo se están formando seres humanos y profesionistas que contaran con las características necesarias para otorgar a sus clientes los resultados que las empresas tanto quieren, estas personas contaran con la ventaja de poder adaptarse a los cambios que se aproximan y heredaran el mundo…

El diseño web es algo que realmente nos apasiona. Tenemos la firme convicción de hacer de internet un lugar mas informativo y hermoso en el futuro. Danos la oportunidad de ayudarte a iniciar tu propio sitio.

Nosotros diseñamos sitios de una manera totalmente diferente a la mayoría. Nuestro sitios no solo tienen un aspecto genial, están optimizados para los motores de búsqueda desde su núcleo. Se testigo de cómo los sitios web que nosotros diseñamos te brindan el mejor ROI. Tienes que verlo para creerlo!

Contactanos Hoy